Las claves

06/06/2014

5 formas de cuidar la salud de tu perro

5 formas de cuidar la salud de tu perro

Tú también puedes hacer mucho por prevenir los problemas de salud de tu mejor amigo canino. Aquí te damos algunas recomendaciones básicas para que tu perro se mantenga fuerte y sano

  1. EjercicioEn nuestra farmacia veterinaria en La Orotava estaremos encantados de proporcionarte los medicamentos para los problemas de salud que pueda sufrir tu mascota. No obstante, siempre conviene tomar una serie de medidas que los mantengan en forma, fuertes y prevenidos de las enfermedades. Hablar de ejercicio parece una perogrullada, pero realmente es necesario regular una actividad física diaria según las características de tu perro y teniendo muy en cuenta su edad.
  2. Atención a los dientesLa dentadura y la boca son una de las partes más sensibles de los perros. Muchas veces están expuestos a riesgo por la irremediable curiosidad de los canes, pero también pueden sufrir enfermedades como la caries y la gingivitis, e infecciones con consecuencias serias. Además de la utilidad de los juguetes masticables limpiadores y los tratamientos de salud, es una buena idea educar al perro desde cachorro para que te permita limpiarle tú mismo los dientes.
  3. HigieneUnos canes se lo toman mejor que otros, pero mantenerlos limpios es fundamental para prevenir problemas no solo en su piel, sino en su salud general. Es recomendable utilizar champús especiales, y no olvides revisar y limpiar con cierta frecuencia las zonas de más difícil acceso. Recuerda sin embargo que un exceso de baños puede dañar la piel de tu mascota. La frecuencia idónea depende en gran medida de las características del perro.
  4. Evita las altas temperaturasCuando más calienta el sol, los perros son tan sensibles como los humanos o incluso más. Por eso debes evitarles el ejercicio cuando aprieta el calor y proporcionarles siempre abundante agua fresca, e incluso puedes refrescarles el cuerpo o la cabeza con agua. Desde nuestra farmacia veterinaria en La Orotava también queremos recordarte que el interior de un coche bajo el sol puede convertirse en la trampa más mortífera para los animales. 
  5. Verifica los síntomasHay una serie de detalles que puedes comprobar en el aspecto físico de tu mascota para poder detectar si empieza a sufrir algún problema de salud. En general, un perro sano debería tener los ojos limpios, el hocico húmedo, un aliento normal y la piel suave, brillante y flexible. No dudes que siempre puedes acudir a los profesionales de la Farmacia Mª Carmen Leyes - Las Cuevas para plantear tus dudas sobre productos de salud para tu mascota.