Actualidad

28/01/2015

Cómo conseguir que tu mascota tome su medicación

Cómo conseguir que tu mascota tome su medicación

Quienes tengan animales en casa y sean clientes de nuestra farmacia veterinaria en La Orotava saben bien que no es tan fácil engañarles para que se tomen una pastilla o un jarabe.  No hace falta que nuestro perro o gato esté enfermo para que tenga que tomar algún tipo de medicación. El simple hecho de darle la pastilla para prevenir la aparición de parásitos internos es ya una proeza en muchos casos. Lo es porque hay animales domésticos especialmente reticentes a tragarse una pastilla o un poco de jarabe.

En esto casos, hay una serie de trucos que podemos poner en práctica. Después de consultar en la Farmacia Mª Carmen Leyes - Las Cuevas puedes tratar de dividir el comprimido en dos partes para que le sea más difícil dar con él. También podemos machacarlo hasta convertirlo en polvo y mezclarlo con su comida habitual.   Para darle un jarabe echaremos mano de una jeringuilla sin aguja que colocaremos lateralmente detrás de los dientes. Ahí no le quedará otro remedio que tragárselo. El tema de las gotas oculares ya entraña más dificultad y los oídos tampoco se quedan atrás. En ambos casos, hay que sujetar la cabeza del animal y será más fácil si contamos con la ayuda de alguien.

Cuando tengamos que aplicar pomadas y cremas, es fundamental desinfectar primero la zona a tratar. Después, colocaremos una gasa para evitar que nuestra mascota se lo quite a base de lametazos. Encontrarás todos estos utensilios en nuestra farmacia veterinaria en La Orotava