En otro post te recordábamos la importancia de contar con los productos de nuestra farmacia veterinaria en La Orotava para atender a todo lo relacionado con el bienestar de tu animal de compañía: vacunas, higiene y alimentación. Por descontado, también debes desparasitarlo periódicamente tanto con las pipetas para pulgas y garrapatas como con las pastillas que evitarán las aparición de los parásitos internos.

En la Farmacia Mª Carmen Leyes - Las Cuevas siempre te insistiremos en la importancia de la prevención ya que los parásitos internos son más difíciles de detectar que los externos. Date cuenta de que las pulgas y las garrapatas se pueden ver con un simple cepillado. Pero al hablar de los parásitos internos, hablamos de microorganismos que se alojan en los órganos internos de tu mascota y  que se alimentan de sus nutrientes debilitándole. Suelen aparecer en pulmones, riñones o intestinos. Los más comunes son los gusanos redondos y los planos, las giardias y las tenias. En el caso de los gusanos planos, estos pueden aparecer en el intestino delgado o en el hígado. Por su parte, los redondos se transmiten por la leche materna o los excrementos.

En nuestra farmacia veterinaria de La Orotava te ayudaremos a prevenir y a estar alerta ante los síntomas que nos pueden indicar que nuestra mascota tiene parásitos. La notarás alicaída, con vómitos, diarrea y tos. Puede también comenzar a perder peso de forma muy rápida o se le puede abultar el abdomen. En el caso de los gatos que no salen apenas de casa, lo normal es darle la pastilla anti-parásitos dos veces al año. Si están más en contacto con el exterior la frecuencia habrá de ser mayor al igual que con los perros.