Actualidad

29/10/2014

Prevenir la aparición de pulgas y garrapatas

Prevenir la aparición de pulgas y garrapatas

Las pulgas y garrapatas también estarán presentes en nuestra mascota durante el invierno si no tomamos las medidas adecuadas. Gracias a nuestra experiencia como farmacia veterinaria en La Orotava conocemos una gran variedad de productos y de champús que podrás utilizar para acabar con estos pequeños insectos y con sus huevos. 

Lejos de lo que se piensa, con las bajas temperaturas las pulgas no mueren, todo lo contrario, resultan incluso más difíciles de erradicar. De hecho, nuestra propia experiencia nos dice que solo el 5% de las pulgas que anidan en nuestro perro o gato son visibles, el resto, bien porque se trata de larvas, huevos o pulgas pequeñas, pasa desapercibido.

Prevenir su aparición es clave para que nuestra mascota goce de una buena salud. Para poder detectarlas a tiempo e impedir que se asienten en el organismo de nuestro perro o gato, desde Farmacia Mª Carmen Leyes - Las Cuevas creemos que es importante examinar concienzudamente a nuestros animales. Si nuestro perro se rasca más de lo normal, es conveniente repasar cada parte de su cuerpo en busca de estos parásitos.

Cepíllales el pelo siempre que puedas y aprovecha para fijarte en el pelaje. ¿Qué buscamos? Algún bicho o rastro de él, como heces diminutas. Cuando lo bañes, sustituye el champú diario por un champú especial y colócale en el cuello uno de los collares antiparasitarios repelentes de pulgas.   Como farmacia veterinaria en La Orotava que somos queremos siempre lo mejor para ti y para tu mascota. Estamos a tu entera disposición.