Actualidad

18/01/2015

Tomarte la tensión correctamente

Tomarte la tensión correctamente

Los problemas de salud llevan a muchas personas a medirse la tensión con cierta frecuencia. Una farmacia homeopática en La Orotavacomo la nuestra ofrece muchos servicios a sus clientes para que puedan tomarse la tensión, revisar su peso y mantener un control de determinados parámetros.

Sin embargo, hay pacientes que acuden a tomarse la tensión en nuestra farmacia sin hacerlo de forma adecuada. Aunque se trata de un proceso muy sencillo en ocasiones podemos olvidar algunos aspectos y eso nos puede dar un resultado menos fiel. Aquí te ofrecemos unos consejos para que los apliques cada vez que tengas que acudir a medirte la tensión.

En primer lugar debes recordar que al medirte la tensión con cierta frecuencia puedes saber si eres o no hipertenso. Como mínimo deberías hacerlo una vez cada cuatro años hasta los 45 y después cada dos años.

Es necesario estar en reposo, al menos cinco minutos, antes de medir la tensión. Debes estar completamente relajado.
Antes de medirte la tensión no debes haber comido, ni bebido sustancias excitantes como té o café, ni haber fumado al menos durante los 30 minutos previos.

El cuerpo debe estar relajado, sentado, sin estirarse y con la espalda bien apoyada, las piernas tocando el suelo sin cruzar y la mano relajada.
El mango que se usa para medir debe estar en contacto directo con la piel.
Durante la prueba (al inflarse el manguito) el paciente no debe hablar, ya que podría afectar a los valores finales.
En la Farmacia Mª Carmen Leyes – Las Cuevas encontrarás un amplio abanico de productos, medidor de tensión y expertos en farmacia homeopática en La Orotava. Puedes acudir a ellos si necesitas asesoramiento.