Actualidad

28/06/2016

Árnica montana contra los golpes y magulladuras

Árnica montana contra los golpes y magulladuras

Si tienes cualquier malestar físico, visítanos en la farmacia homeopática en La Orotava y trataremos de aliviarlo.

En la Farmacia Las Cuevas-Mª Carmen Leyes te ofrecemos atención personalizada y ponemos nuestro saber a tu servicio.

¿Has oído alguna vez, cuando estabas en el parque, que cuando se cae un niño hay que darle rápidamente árnica montana? La razón es que se trata de un poderoso antiinflamatorio y analgésico. Es el remedio homeopático para golpes, contusiones, magulladuras y fatiga muscular. Está indicada en situaciones de sobrecarga, tensión y también en caso de shock emocional violento, cuando aparece una sensación de agujetas o magulladura, como de “haber sido apaleado”.

Desde nuestra farmacia homeopática en La Orotava te contamos que el árnica montana es una planta de unos 20-60 cm de altura, de flores amarillas y frutos de unos 4 mm, y de color marrón oscuro. Es original de Europa central y meridional, aunque también está presente en Asia y América del Norte. En España se localiza en la cordillera Cantábrica y en las montañas de Galicia. En los Pirineos también es frecuente encontrarla.

Se aconseja tomar Árnica montana 9CH, cinco gránulos cada cinco o diez minutos durante la primera hora y espaciar la toma a medida que vaya mejorando en los siguientes casos: en varices y venas que duelen, en hematomas y cardenales, antes, durante y después de hacer deporte para evitar las agujetas, en el pre y post-operatorio.  Árnica montana es un protector vascular, limita los riesgos de la hemorragia y acelera la reabsorción de los edemas, por lo que se aconseja tomar ocho días antes y ocho días después de una intervención quirúrgica. En este último caso será mejor consultar al especialista para saber en qué diluciones tomarla y qué dosis.