Actualidad

09/04/2015

¿Cómo evitar la formación de bolas de pelo en los gatos?

¿Cómo evitar la formación de bolas de pelo en los gatos?

Si eres cliente habitual de nuestra farmacia veterinaria en La Orotava porque tienes gato en casa, ya te habrás dado cuenta de que son unos animales tremendamente limpios. Pueden pasar horas enteras acicalándose el pelo con su áspera lengua. Este gesto tan característico de nuestros felinos pueden entrañar serios riesgos para su aparato digestivo teniendo en cuenta que se tragan ese pelo que lamen con tanta fruición. Normalmente los gatos expulsan el pelo en las heces o el vómito, pero hay veces que pueden tragar demasiado. En este post te damos algunos consejos para conseguir que a tu gato no se le acumulen esas peligrosas bolas de pelo en el tracto digestivo y pueda seguir peinándose todo lo que quiera. Unos cuidados a los que hay que atender especialmente en las épocas de muda estacional.


El primer elemento con el que tendrás que contar lo encontrarás en la Farmacia Las Cuevas-Mª Carmen Leyes. Hablamos de la malta, una pasta vegetal que le tendrás que dar dos veces a la semana si tu gato es de pelo corto y con más frecuencia si es de pelo largo. La hierba gatera es otra opción recomendable ya que los gatos comerán esta planta instintivamente y les ayudará a depurar su tracto intestinal por su alto contenido en fibra. 


Además de todo lo anterior, para evitar que nuestro gato ingiera demasiado pelo hay que cepillarlo con frecuencia. Existen también alimentos específicos en nuestra farmacia veterinaria de La Orotava para eliminar las bolas de pelo que puedes dar a tu gato. Si no quieres dárselo todo el año, puedes dárselo sólo durante el periodo de muda.