Actualidad

27/05/2016

Consejos a la hora de la lavar a tu gato

Consejos a la hora de la lavar a tu gato

En nuestra farmacia veterinaria en La Orotava podrás encontrar todo lo que necesitas para cuidar la salud de tus mascotas y también su higiene. Como bien sabrás, dada la curiosidad que tienen los gatos, no resulta que en ocasiones se ensucien mucho en alguna de sus aventuras y que sea necesario darles un buen baño. En este artículo te damos algunos consejos para que te sea más sencillo llevar a cabo esta labor.

Lo primero es preparar todo en el cuarto de baño o donde vayas a realizar el baño, para que esté cómodo y accesible. Te recomendamos que escojas un espacio en el que no puedas sufrir sobresaltos, para que tu gatito pueda estar más relajado durante el baño. Retira todos los elementos que puedan incordiarte durante el proceso en caso de que tu amigo felino se revuelva.

Realices el lavado en un fregadero o en una bañera, ten en cuenta que no vas a necesitar llenarlo con mucha agua. Eso sí, desde nuestra farmacia veterinaria en La Orotava te recomendamos que el agua esté templada, ni fría ni caliente. Así le resultará más agradable a tu gato.

A la hora de proceder con el baño, sigue las instrucciones de uso del producto de limpieza. Procura no emplear más tiempo del necesario en esta tarea y actuar en todo momento con tranquilidad y serenidad. Ten a mano una toalla grande con la que poder secarlo una vez hayas terminado con el baño.

En la

Farmacia Las Cuevas-Mª Carmen Leyes

podrás encontrar todo lo que necesitas para la higiene de tu mascota.