Actualidad

08/07/2015

Cuándo hay que lavarse el pelo

Cuándo hay que lavarse el pelo

En nuestra farmacia homeopática de La Orotava atendemos a muchas personas que necesitan productos para el cuidado de su cabello. Contamos con artículos de gran calidad que te ayudan a mantenerlo en perfectas condiciones. Sin embargo, también hay que tener en cuenta las veces que lavas tu pelo. Y a eso es a lo que vamos a dedicar esta nueva entrada de nuestro blog, para ofrecerte algunas ideas que puedan serte útiles en tu vida diaria.

En el caso de un cabello normal se puede lavar sin problemas cada tres días. Ese lavado debería dudar tres minutos. Hay que aplicar el champú, masajear el cuero cabelludo (lo que favorece la circulación) y añadir agua poco a poco para emulsionar el producto mientras sigues masajeando el cuero cabelludo.

No obstante, en el caso de personas que hagan deporte o que trabajen en ambientes que favorezca la sudoración es recomendable lavarse el pelo con una mayor frecuencia.

En cuanto al tipo de champú, lo más recomendable es uno suave (o neutro) que no tenga alcohol, fragancias ni conservantes. Los conocidos como champús cosméticos son indiferentes desde el punto de vista dermatológico. Es suficiente con un poco de champú.

En cuanto al acondicionador es recomendable su uso siempre. Sin embargo, la mascarilla hay que limitarla a cada 8 o 10 días, como sustituto del acondicionador.

Si buscas productos de calidad para proteger tu cabello porque estás cansado de tu champú tradicional puedes pasarte por nuestra farmacia homeopática de La Orotava y te ayudaremos a encontrar un buen producto.

En la Farmacia Las Cuevas-Mª Carmen Leyes trabajamos siempre con productos de la máxima calidad.