Actualidad

25/05/2015

¿Cuidas del aliento de tu mascota?

¿Cuidas del aliento de tu mascota?

En nuestra farmacia veterinaria de La Orotava estamos empeñados en que cuides de tu mascota de manera integral. Y en este propósito, el tema del aliento tiene su parte de protagonismo. Lo tiene porque muchas veces la halitosis en perros y gatos puede ser sintomático de alguna afección en el estómago o los riñones.


La cuestión del aliento en nuestras mascotas se asienta básicamente sobre tres pilares: limpieza bucal, alimentación correcta y complementos que mejoran el aliento del animal. Como decíamos antes, hay veces en que la halitosis nos alerta de un problema más serio. De todas formas, cuando no se trate de ninguna enfermedad, en la Farmacia Las Cuevas-Mª Carmen Leyes te ayudaremos a combatirla. Date cuenta de que ocuparte de que tu perro tenga la boca tan sana es tan importante como desparasitarlo o limpiarle las orejas con cierta frecuencia. Si nos desentendemos de esta cuestión, lo más probable es que nuestro perro acabe desarrollando a partir de los tres años algún tipo de problema dental. 


Una dieta que incluya carne en exceso incidirá negativamente en la salud bucodental de nuestra mascota. Deberemos procurar que el cuenco esté limpio y sin restos de comida. En nuestra farmacia veterinaria de La Orotava te recordamos que el mal aliento se mitiga aún más cuando incluimos mayor cantidad de comida seca que húmeda en el menú de nuestras mascotas. Esto es así porque las bolas de pienso actúan como un cepillo natural sobre la dentadura de nuestro perro o gato. Los juguetes específicamente diseñados para eliminar restos de comida de la boca de nuestras mascotas son también otra opción muy interesante.