Actualidad

15/05/2015

Evita que tu mascota sufra un golpe de calor

Evita que tu mascota sufra un golpe de calor

Como farmacia veterinaria en La Orotava queremos darte una serie de indicaciones para que, ahora que empiezan a subir las temperaturas, evites que tu mascota sufra un golpe de calor. Sigue leyendo si quieres conocerlas.


El golpe de calor es mucho más frecuente en gatos y perros que en nosotros. ¿Por qué? Porque los animales domésticos son mucho más sensibles a las altas temperaturas que los seres humanos. Por eso, cuando el calor aprieta como pasa en nuestra isla tenemos que atender de forma especial al cuidado de nuestra mascota. En la Farmacia Las Cuevas-Mª Carmen Leyes te recordamos que los perros no tienen glándulas sudoríparas en su cuerpo y que por eso se valen de la lengua para regular su temperatura corporal con sus característicos jadeos. Por las almohadillas de sus patas también eliminan el sudor. De todas formas, si el calor es muy intenso esto puede no ser suficiente y pueden llegar a sufrir un golpe de calor si no lo evitamos. Los síntomas son varios. Por ejemplo, si la temperatura media de los perros es de 39º C, en estas situaciones se dispara hasta los 42ºC o más. Notarás a tu mascota perezosa y sin ganas de moverse. Su respiración se volverá rápida y costosa y notarás azuladas las mucosas de sus encías.


En nuestra farmacia veterinaria de La Orotava te aconsejamos también controlar el ritmo cardiaco porque aumentará considerablemente además de que tu mascota muy probablemente empezará a sufrir temblores y vómitos. Por eso, para evitar que esto pase, debemos mantenerlas hidratadas renovando el agua a menudo, no dejarles encerrados en lugares sin ventilación y donde dé la luz del sol directamente. Por supuesto, nunca jamás se podrán quedar en el coche si el calor aprieta.