Actualidad

27/11/2015

Las propiedades de la rosa mosqueta

Las propiedades de la rosa mosqueta

En nuestra farmacia veterinaria en La Orotava encontrarás productos con rosa mosqueta, una planta que destaca por sus múltiples propiedades como la relacionada con la cicatrización de las heridas.


En líneas generales, la rosa mosqueta se ha usado desde siempre para mejorar las condiciones de nuestra piel. Es originaria de Europa del Este, aunque en la actualidad se cultiva en América, Asia y en el norte de África. La parte de la planta que se aprovecha por sus propiedades son las semillas. En la Farmacia Las Cuevas-Mª Carmen Leyes te sugeriremos el aceite de rosa mosqueta por sus propiedades antioxidantes. Es rica en vitaminas A, C y E. Además de su apreciado efecto reparador, es reafirmante, hidratante, nutritiva y antiinflamatoria. Tomadas en infusión, las semillas de rosa mosqueta son un remedio natural para combatir ciertas infecciones e inflamaciones. De todas formas, pregúntanos siempre para saber si en tu caso esta opción es la más adecuada.  


La rosa mosqueta destaca además por sus propiedades diuréticas, laxantes, digestivas y depurativas. Ya ves que estamos ante una estupenda alternativa para eliminar pequeñas marcas y cicatrices de la piel tras picaduras de insectos o pequeños cortes. Actúa regenerando la piel dañada. Aplicada en crema facial o corporal, nos ayuda a reducir las líneas de expresión vinculadas a la edad y a prevenir la aparición de estrías. En nuestra farmacia veterinaria en La Orotava encontrarás múltiples remedios y soluciones de los que te hablaremos siempre que lo necesites. En esta entrada nos hemos centrado en una de las plantas con mayor número de propiedades.