Actualidad

12/10/2015

Los beneficios del aloe vera

Los beneficios del aloe vera

Uno de los productos estrella de la farmacia homeopática en La Orotava es el aloe vera, por sus múltiples propiedades medicinales y beneficios para nuestro organismo que van desde la piel, a infecciones respiratorias o cicatrización, entre otros muchos.

En la Farmacia Las Cuevas-Mª Carmen Leyes os queremos detallar los beneficios se esta planta originaria de África y Asia, cuyas propiedades curativas se manifiestan en su edad adulta, es decir, a partir de los tres años. Las propiedades quizá más conocidas del aloe vera son su protección ante lesiones de la mucosa gástrica, su actividad antiulcerosa y porque podría ser útil en enfermedades inflamatorias. Pero a estos beneficios hay que añadir, por ejemplo, su capacidad hipoglucemiante, siendo capaz de reducir los niveles de glucosa en la sangre y también cierta acción en los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos. Incluso, es efectiva contra el virus del sida, ya que tiene una alta efectividad cuando existen problemas del sistema inmunológico.

Muchos de los clientes de la farmacia homeopática en La Orotava lo utilizan por sus efectos beneficiosos para la piel, ya que aporta minerales, vitaminas, aminoácidos y muchos más nutrientes y sustancias con efectos medicinales que ayudan a lucir un rostro radiante y sano. Pero lo que muchos no saben es que se puede utilizar para tratar gripes, resfriados o laringitis, ya que aumenta la formación de anticuerpos en el organismo.

Por último, otros usos del aloe vera son como antiinflamatorio, como anticancerígeno y antitumoral, puesto que contiene acemanano, capaz de reducir el crecimiento del tumor o producir regresión del mismo, así como sus propiedades para facilitar la curación de heridas y la cicatrización de las mismas.