Actualidad

03/03/2016

Los perros tienen ansiedad

Los perros tienen ansiedad

Llamamos ansiedad a varios trastornos similares, pero en lo que concierne a nuestra farmacia veterinaria en La Orotava podemos definirla como nervios visibles ante determinadas situaciones que el perro siente que no puede controlar.

Con la sensibilización cada vez mayor de nuestra sociedad por el bienestar de los animales, que pone en duda nuestra superioridad sobre ellos y que, desde luego, condena el maltrato y el dolor innecesario, se han empezado a invertir cantidades mayores de tiempo y dinero en curar sus enfermedades.

Y los problemas psicológicos son el paso lógico después de evitarles el más evidente dolor físico. Las sensaciones que llamamos “mentales” no son distintas a las “físicas”, son solo más complejas, y de hecho toda la medicación para problemas psiquiátricos en humanos, que tanto malestar han evitado, se basan en curar el cuerpo.

Los perros y los gatos claramente sufren agobio cuando les sometemos a una operación quirúrgica, cuando escuchan ruidos alarmantes o incluso cuando, habiendo sido maltratados, viven una situación similar a aquéllas. Para relajarlos, en nuestra farmacia veterinaria en La Orotava puedes adquirir varios medicamentos para animales.

Principios activos de los tranquilizantes para mascotas más usados son la acepromacina,  xilacina o la medetomidina, pero suelen tener efectos secundarios que los hacen indicados solo en situaciones concretas en que hay que afectar a su consciencia para evitar el dolor.

En la Farmacia Las Cuevas-Mª Carmen Leyes encontrarás también productos más suaves que pueden ayudarles en situaciones cotidianas estresantes. Si te has mudado y tu perro (o tu gato) está intranquilo, si tu mascota ha pasado por una situación dura y le cuesta comer o dormir, visita a tu veterinario y consúltanos después.