Actualidad

28/07/2015

Pasos para quitarle una garrapata a tu perro

Pasos para quitarle una garrapata a tu perro

Ya sabes que en nuestra farmacia homeopática de La Orotava disponemos de un amplio abanico de productos para el cuidado de nuestros animales domésticos. Por eso queremos volver en esta nueva publicación al tema de las garrapatas. En otro post ya te explicamos lo que había que hacer para prevenir su aparición. Si a pesar de todo aparece una, habrá que tener una serie de cosas en cuenta para eliminarla.

Ten en cuenta que, si no actuamos a tiempo, la garrapata puede acabar provocando una seria infección en nuestra mascota. Cuando encontramos alguno de estos odiados parásitos entre el pelaje de nuestro perro o gato tenemos que tratar de extraerlo de una pieza. En la Farmacia Las Cuevas-Mª Carmen Leyes queremos que tengas muy presente que tanto las garrapatas como las pulgas son más peligrosas en verano. Los perros están más en contacto con el exterior que los gatos y por eso son más propensos a cogerlas. Por eso es tan importante respetar el calendario de vacunación y echarles las pipetas cuando corresponda.

De todas formas, a pesar de estos cuidados las garrapatas pueden aferrarse a la piel de nuestra mascota y alimentarse así de su sangre. Será entonces cuando tengamos que ponernos manos a la obra para retirarlas. En nuestra 

farmacia homeopática de La Orotava 

te insistimos en que hay que quitarlas de una pieza. Lo mejor será recurrir a unas pinzas para quitar al parásito y cogerlo siempre por las patas con cuidado de que no se quede la cabeza dentro. Lo siguiente será limpiar a fondo la zona con jabón y agua templada aplicando después algún antiséptico.