Actualidad

06/11/2015

Resfriados y homeopatía

Resfriados y homeopatía

Muchas personas acuden a nuestra farmacia homeopática en la Orotava buscando algún remedio que alivie sus resfriados pero que no les origine otros efectos secundarios, como molestias intestinales o pérdida del apetito. Para estos casos (y para otras muchas dolencias) la homeopatía puede resultar muy eficaz.

Si detectas que has cogido frío, en los días de invierno, en la piscina climatizada, e incluso con el aire acondicionado en verano, Aconitum Napellum es un gran antídoto si lo tomas en las primeras horas que aparecen los síntomas. Conseguirás que no se desarrolle el catarro.

Si lo que notas es un dolor de garganta que se agudiza al tragar y que incluso aparece con fiebre, prueba con Belladona, especialmente indicado en estos casos.

Para los típicos resfriados que cursan con estornudos y moqueo, comprueba por ti mismo la eficacia de Nux Vómica, tomándola 3 veces al día mientras los síntomas estén presentes.

Y si el catarro se ha pasado al pecho y notas ruido o tos cargada de mocos, Bryonia podría ser la solución. Será más eficaz si la ingieres en cuanto notes los primeros síntomas.

Ante cualquier duda consúltanos en nuestra farmacia homeopática en la Orotava o directamente a tu médico homeópata. Según tus características personales, te corresponderá un remedio u otro.

En la Farmacia Las Cuevas-Mª Carmen Leyes encontrarás un trato personalizado y la garantía de profesionales, tanto en medicina alopática (la tradicional) como homeopática. Pásate a conocernos y consúltanos tu problema. Ah, y si tienes mascota, seguro que también tenemos algún producto para mejorar sus males.